Trabajo conjunto de CAME y FEBA para desarrollar los CCA bonaerenses
Se pusieron en marcha convenios en Florentino Ameghino y General Arenales.
29 | AGO | 2022

CAME y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) trabajan en conjunto para brindar asistencia técnica y apoyo institucional a localidades bonaerenses que desarrollan sus proyectos de Centros Comerciales Abiertos (CCA). En el marco de esta gestión, se pusieron en marcha los convenios de Florentino Ameghino y de General Arenales.

La Municipalidad de Ameghino fue el escenario del anuncio del convenio para impulsar los CCA a nivel local. Participaron: Carlos Cappelletti, titular del Sector de Comercio y Servicios de FEBA; el intendente Calixto Tellechea; la presidente de la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), Carolina Olguín; el presidente la Cámara de Comercio, Producción e Industria de Ameghino; Pablo Gabriel Castelli; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de General Villegas, Ángel Mario Jaurena; y Oscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME (PROCOM); además de funcionarios y dirigentes locales.

 

De esta manera, al trabajo articulado que vienen realizando la cámara local y la municipalidad, se suma el compromiso de CAME y FEBA para que el proyecto de CCA concrete sus primeros pasos.

En General Arenales los dirigentes bonaerenses se reunieron con el intendente local Edgardo Battaglia. Participaron del encuentro: Carlos Cappelletti, Carolina Olguín (como presidenta de UCISERPA General Arenales); y Oscar Antonione.

Por medio del proyecto se establecerá un código urbano comercial que modifica la estética y el trazado de recorridos de compras. El objetivo es beneficiar tanto a los clientes, como al municipio y a los propietarios de locales a la calle. También se apunta a lograr una transformación positiva en la competitividad del comercio.

 

Con estas gestiones, CAME y FEBA siguen apoyando a las localidades que quieren poner en valor la realidad de su comercio y fortalecer la identidad local con centros urbanos atractivos, que sean motivo de orgullo para toda la comunidad.