Ituzaingó: primeros pasos del CCA
CAME y FEBA acompañan a la UCIADI en el proyecto que conjunto con la Municipalidad local para poner en valor el comercio de la ciudad.
12 | ENE | 2023

En la localidad bonaerense de Ituzaingó, CAME y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), apoyan el proyecto de Centro Comercial Abierto (CCA). La iniciativa es llevada adelante por la Unión Comercial, Industrial y Afines (UCIADI) y la Municipalidad local. Una de las primeras actividades fue un recorrido por el área a intervenir, para identificar oportunidad de mejora.

 

Participaron del relevamiento la secretaria de la UCIADI, Paola Muñoz, el prosecretario, Jorge Sánchez, la experta en urbanismo del PROCOM, Nora Larosa, y la arquitecta de la Municipalidad, Julieta Salto.

 

Los objetivos principales del CCA son el intercambio dinámico entre las pequeñas y medianas empresas y la comunidad; además de mejorar la competitividad del comercio minorista.

 

En el marco de esa gestión, se prevé una planificación conjunta, pública y privada, que intervenga en el espacio público para, por ejemplo, peatonalizar algunos tramos. También abarca la instalación de mobiliario urbano, plazoletas y árboles y una amplia iluminación, entre otros elementos.

 

De esta manera, Ituzaingó se sumará a los proyectos de CCA que CAME y FEBA acompañan en la provincia, como los que se desarrollan en las localidades de Lomas de Zamora, Bahía Blanca, San Isidro, Tandil y Tigre, por ejemplo.