CAME y AER impulsan los CCA de Rosario
<p class="MsoNormal" align="justify">CAME sigue trabajando para fortalecer el desarrollo de los Centros Comerciales Abiertos (CCA) en todo el país. En el marco de esa gestión, en Rosario la entidad firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Ministerio de Producción de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y la Asociación Empresaria de Rosario (AER), con el fin de potenciar los CCA locales.</p><p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;<br></p> <p class="MsoNormal" align="justify">Participaron el secretario de Comercio Interior, <b style="mso-bidi-font-weight:normal">Juan Marcos Aviano</b>; el secretario general de CAME, <b style="mso-bidi-font-weight:normal">Ricardo Diab</b>; funcionarios locales y representantes del sector autoridades del sector.</p><p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;<br></p> <p class="MsoNormal" align="justify">La iniciativa se trata de “una inversión que hacen tanto el gobierno provincial, municipal y nacional para capacitar a los distintos centros comerciales, es muy importante. Nosotros, desde CAME, aportamos nuestra experiencia y nuestras áreas de capacitación para acompañar este desarrollo”, destacó Diab.</p><p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;<br></p> <p class="MsoNormal" align="justify">El dirigente agregó que “pospandemia, el negocio de cercanía tomó un cariz mucho más importante que el que tenía. Eso está acompañado por las políticas de impulso a los CCA. También tiene que ver con que los bancos están otorgando los mismos beneficios que antes estaban reservados para los grandes centros comerciales cerrados”.</p><p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;<br></p> <p class="MsoNormal" align="justify">“Hoy, un CCA tiene las mismas ventajas que las grandes superficies, como los shoppings, pero con las características de la cercanía, la fidelización de sus clientes y la posibilidad de un trato diferencial”, detalló.</p><p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;<br></p> <p class="MsoNormal" align="justify">Por otro lado, reconoció las dificultades del sector en el contexto actual. “La tendencia de las ventas minoristas sigue siendo negativa en el primer trimestre de 2023. Marzo registró un descenso del 0,1%. El acumulado llega al 0,4% negativo comparado con el mismo trimestre de 2022”, concluyó.</p><p class="MsoNormal" align="justify"><br></p><p class="MsoNormal" align="justify">Fuente: Rosario Nuestro.<br></p> <style>@font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;}@font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1073786111 1 0 415 0;}p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}.MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}div.WordSection1 {page:WordSection1;}</style>
14 | ABR | 2023

CAME sigue trabajando para fortalecer el desarrollo de los Centros Comerciales Abiertos (CCA) en todo el país. En el marco de esa gestión, en Rosario la entidad firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Ministerio de Producción de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y la Asociación Empresaria de Rosario (AER), con el fin de potenciar los CCA locales.

 

Participaron el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano; el secretario general de CAME, Ricardo Diab; funcionarios locales y representantes del sector autoridades del sector.

 

La iniciativa se trata de “una inversión que hacen tanto el gobierno provincial, municipal y nacional para capacitar a los distintos centros comerciales, es muy importante. Nosotros, desde CAME, aportamos nuestra experiencia y nuestras áreas de capacitación para acompañar este desarrollo”, destacó Diab.

 

El dirigente agregó que “pospandemia, el negocio de cercanía tomó un cariz mucho más importante que el que tenía. Eso está acompañado por las políticas de impulso a los CCA. También tiene que ver con que los bancos están otorgando los mismos beneficios que antes estaban reservados para los grandes centros comerciales cerrados”.

 

“Hoy, un CCA tiene las mismas ventajas que las grandes superficies, como los shoppings, pero con las características de la cercanía, la fidelización de sus clientes y la posibilidad de un trato diferencial”, detalló.

 

Por otro lado, reconoció las dificultades del sector en el contexto actual. “La tendencia de las ventas minoristas sigue siendo negativa en el primer trimestre de 2023. Marzo registró un descenso del 0,1%. El acumulado llega al 0,4% negativo comparado con el mismo trimestre de 2022”, concluyó.


Fuente: Rosario Nuestro.