Frigerio y Cabrera en CAME: convenio para desarrollar CCA
Se firmó un acuerdo marco con el fin de impulsar proyectos en ciudades que se sumen a la iniciativa.
06 | SEP | 2017
Rogelio Frigerio, Fabián Tarrío y Francisco Cabrera.

CAME firmó un convenio marco con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Producción para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos (CCA).

 

Junto con la Subsecretaria de Comercio Interior y la Subsecretaría de Asuntos Municipales, CAME impulsará proyectos en ciudades a definir. El objetivo es fortalecer a las pymes dedicadas al comercio minorista y los servicios ubicadas en esos paseos de compras.

 

Participaron del acto Fabián Tarrío, Presidente de CAME, Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, Francisco Cabrera, Ministro de la Producción, José Bereciartúa, Secretario General de CAME, y Oscar Antonione, Director del Programa de Desarrollo de CCA de CAME.

 

Durante el encuentro, Tarrío repasó los logros de este programa que CAME puso en marcha hace más de 15 años: “Se han concretado proyectos en más de 100 ciudades de todo el país. Nuestro equipo de profesionales trabaja con los representantes de cada localidad para obtener los mejores resultados”.

 

Por su parte, Frigerio destacó que “la puesta en valor de los CCA no sólo favorece al sector comercial, sino que también mejora la calidad de vida de los habitantes de pueblos y ciudades. Y estamos trabajando en un plan estratégico para consolidar ese desarrollo”.

 

Al repasar los beneficios de los CCA, Cabrera subrayó que estos proyectos “permiten hacer foco en la escala humana de las ciudades”.

 

Con la firma del convenio también se estableció la coordinación operativa para nuevos acuerdos particulares entre las instituciones firmantes con el fin de concretar los objetivos definidos.