Barracas: pondrán en valor el CCA de la Avenida Montes de Oca
Con la colaboración de CAME y FECOBA, el Gobierno de la Ciudad anunció nuevas obras.
07 | SEP | 2017

Se vienen cambios en la realidad urbano-comercial de Barracas. Luego de que hace algunos meses se anunciara la puesta en valor del Centro Comercial Abierto (CCA), de la avenida Suárez, ahora el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adelantó que se llevarán a cabo nuevas obras en la avenida Montes de Oca.

La mayor parte de los locales comerciales que funcionan en esta zona integran la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Vecinos de la avenida Montes de Oca y Aledaños; que a su vez forma parte de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

La entidad, en colaboración con CAME, promueve el lema “Comprá en tu barrio”, que también se implementa en el resto de los CCA de la ciudad.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público se hará cargo de la remodelación de esta zona histórica del barrio. La licitación establece un plazo de nueve meses para llevar a cabo las obras de remodelación de la zona comercial, que incluye la reparación de veredas y el emparejamiento del embaldosado, y mejoras en la iluminación mediante el sistema de luces LED que ya funcionan en la mayor parte de la ciudad.

Las obras también incluyen la inversión en las mejoras de las fachadas de los edificios o comercios que así lo requieran para mantener la uniformidad estética, y la instalación de bancos para sentarse y bicicleteros para poder ubicar estos vehículos de manera más ordenada y segura.

Las señaléticas que se encuentren en mal estado también serán renovadas, aunque las de la avenida Montes de Oca se caracterizan por su buena conservación. En este sentido, también se buscará adecuar la publicidad para que no sea contaminante.

Fuente: Diario Popular.