Región Rosario: iniciativas para fortalecer el comercio local
Intendentes se reunieron con la delegación rosarina de la FCCA para trabajar en conjunto.
02 | MAR | 2018

En Santa Fe, varias ciudades de la Región Rosario cuentan con la asistencia de CAME, la FCCA y la Federación de Centros Comerciales Abiertos de la región para desarrollar sus proyectos de Centros Comerciales Abiertos (CCA). Ante la compleja situación económica que atraviesa el sector, varias localidades planean trabajar de forma conjunta con el propósito de fortalecer el "compre local".

Algunas de ciudades que participan de esta iniciativa son Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria y Fray Luis Beltrán. Se reunieron con el Presidente de la Federación de CCA Región Rosario, Ricardo Diab.

Del encuentro participaron los intendentes Daniel Cinalli (C. Bermúdez), y Mariano Cominelli (F. L. Beltrán), funcionarios baigorrienses y representantes de las organizaciones que nuclean a los comerciantes. “Estamos creando una subfederación con las tres localidades para formalizar un grupo de trabajo”, sostuvo Eduardo Juncos, presidente del Centro Económica de Capitán Bermúdez y agregó: “Tenemos una idea global y queremos trabajar cada uno en su localidad”.

Juncos destacó la importancia de la participación de las autoridades gubernamentales en este proyecto y habló del rol que desempeñan en la región: “Agrupamos a los comerciantes y podemos brindarles perspectivas o gerenciarlos desde el punto de vista de qué es lo que tienen que hacer”.

Por su parte, Diab resaltó que “la idea de este tipo de reuniones es siempre incentivar”. “Más allá de que muchos tengan conocimiento sobre el significado de un Centro Comercial Abierto como título, no se conoce la importancia y la magnitud que tiene trabajar sobre este tema”.

“Los comercios son los que más empleo generan, son los que mayor contacto tienen con los vecinos y quienes cuentan con el poder de mejorar el tejido urbano al que pertenecen. Conjuntamente están las autoridades, que son los administradores del espacio público. Si no hay conjunción, es imposible realizarlo”, sentenció.

En cuanto a la modalidad de trabajo, Diab explicó que se emula la figura del gerente de un shopping, quien “está pensando en una agenda comercial durante todo el año para atraer gente, principalmente a partir de algunas festividades”.

Fuente: Sin Mordaza.