Provincia de Santa Fe: impulsan una ley para fomentar el desarrollo de CCA
El proyecto ya tiene media sanción y cuenta con el apoyo de CAME y la FCCA.
23 | MAY | 2018
Vía Sauce es uno de los CCA santafesinos que cuentan con la asistencia de CAME.

Santa Fe es una de las provincias con mayor actividad en lo que se refiere a proyectos de Centros Comerciales Abiertos (CCA). Es el fruto del trabajo conjunto de CAME, la FCCA y FECECO con las cámaras locales y el sector público.


En línea con este desarrollo, la Cámara de Senadores de la provincia dictó media sanción al proyecto de ley que promueve la declaración de interés provincial de la actividad desarrollada por los Centros Comerciales e Industriales en Santa Fe. Además apoya la regulación de las actividades de los CCA.

En resumen, los objetivos son

  • Fomentar el espíritu de asociación y cooperación.
  • Lograr la unidad de criterios e intenciones en defensa de los genuinos intereses del comercio.
  • Defender los intereses generales del comercio, la industria y actividades afines.
  • Ejercer el derecho de petición ante los poderes constituidos en demanda de leyes, decretos o disposiciones administrativas que faciliten el desenvolvimiento del comercio y la industria asegurando sus transacciones o favoreciendo sus intereses legítimos.

A su vez, la formalización de la ley generaría la creación del Fondo para el Desarrollo, Funcionamiento y Promoción de Centros Comerciales e Industriales, en el ámbito del Ministerio de la Producción, que tendrá por objetivo “ayudar, promover y sostener la actividad de dichos Centros”, como también el Registro de Centros Comerciales e Industriales.

La Ley define como CCA a la "asociación voluntaria y cooperativa de personas que realicen una actividad económica organizada en una zona geográficamente delimitada, con un determinado grado de concentración de locales que determinará la autoridad de aplicación, a partir de criterios tales como el de densidad lineal u otro similar".

El proyecto fue aprobado por unanimidad en la 3ª sesión ordinaria del 17 de mayo y continuará en la Cámara de Diputados para su estudio y pronto tratamiento con la idea de obtener la media sanción restante.