Los Centros Comerciales Abiertos deben ser una política de Estado
Así coincidieron CAME, FEBA y Javier Tizado, Ministro de la Producción de la Prov. de Buenos Aires, en el 1º Foro de Comercio Minorista Bonaerense.
01 | OCT | 2018
Camilio Alberto Kahale, Javier Tizado, Diego Navarro y Carlos Cappelletti dieron la bienvenida al Foro.

El Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, destacó a los Centros Comerciales Abiertos (CCA), “como la mejor medida de inclusión comercial que existe. Felicito a CAME por haber sido el impulsor inicial de ese programa, que debe ser una política de Estado. La Provincia de Buenos Aires va a tener una ley de CCA”.


Lo dijo en el acto de apertura del 1º Foro de Comercio Minorista Bonaerense, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP). El encuentro se desarrolló el viernes 28 en el Hotel Hermitage de Mar del Plata y contó con la participación de 450 empresarios pyme de 90 ciudades de la provincia.


Por su parte, el Vicepresidente 1º de CAME, Diego Navarro, remarcó el involucramiento del sector público como factor determinante en el desarrollo pyme. “En la Provincia de Buenos Aires y en todo el país, es fundamental que se implementen políticas de Estado enfocadas en favorecer la producción y la generación de empleo a partir de la colaboración público-privada”.


Acto seguido, el Ministro y el Presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale, firmaron un convenio para impulsar el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos en distintas localidades bonaerenses. En la apertura también estuvieron presentes Carlos Cappelletti, Presidente del Sector Comercio de FEBA, y Raúl Lamacchia, Presidente de la UCIP.


Durante la jornada de capacitación, se desarrollaron distintas disertaciones que abordaron temáticas relacionadas con la gestión del comercio minorista, como tendencias de comercialización, herramientas de financiamiento, implementación de nuevas tecnologías y asociatividad.


El programa incluyó los siguientes paneles:


Desarrollo y Gestión de Centros Comerciales Abiertos. A cargo de Oscar Antonione, Director del Programa de Desarrollo de CCA de CAME, y Geraldine Vichachi, Gerenta de los CCA de Tandil. Fue moderada por Fabián Tarrío, Vicepresidente del Sector Comercial de CAME y Presidente de la FCCA.


Estrategias de Promoción de Centros Comerciales Abiertos.

Fidelizar e integrar en un CCA. Disertante: Pablo Carbone, Secretario Comercio ACIPH Hurlingham.

Cómo vender más entre todos. Disertante: Blas Taladrid, Secretario General UCIP.

Moderador: Raúl Lima, Presidente de la Cámara de San Miguel.

 

Economía Pyme: Pensar en Grande siendo Pequeños. Disertante: el economista Damián Di Pace.

 

Alternativas de financiamiento para las Pymes. Disertante: Juan Curutchet, Presidente del Banco Provincia.

 

Organizaciones Perdurables en Tiempos de Crisis. Disertante: Manuel Sbdar, Fundador y CEO de MATERIABIZ.

 

Tendencias del E-Commerce. Estrategia comercial. Marketing digital.

Estrategia comercial. Disertante: Renato Rosello.

Plan de Marketing Digital Eficiente para Pymes. Disertante: Martín Orengia.

Moderador: Claudio Pugliese, Presidente de la Federación Empresaria de La Matanza (FEM).

 

Cómo convertirnos en Franquiciantes.

La franquicia: una oportunidad para su negocio. Disertante: Jorge Daniel Bliman.

Testimonio de marca, Rodrigo Mele, titular de Bakery.

Moderador: Cdor. Salvador Femenía, Presidente de la Unión de Comerciantes, Empresarios y Prof. de Moreno (Ex-UEM).