Se presentó la propuesta del CCA de Malargüe
La localidad mendocina ya está trabajando para desarrollar el proyecto local junto con CAME.
02 | OCT | 2019

En la Cámara de Comercio de Malargüe, Mendoza, se presentó la propuesta para el desarrollo de un Centro Comercial Abierto (CCA), que la entidad llevará adelante en conjunto con la Municipalidad local y CAME. Estuvo a cargo de Oscar Antonione, Director del Programa de Fortalecimiento del Comercio Minorista de CAME.

 

Antonione remarcó el objetivo de “revalorizar el comercio en la ciudad, para que Malargüe cuente con una oferta comercial con gerenciamiento profesional, generando las condiciones ideales para que la gente concurra y permanezca en el ámbito del CCA”. También destacó “el rol del comerciante como actor fundamental en el desarrollo del proyecto”.

 

Gustavo Miras, Presidente de la Cámara de Comercio, celebró que la propuesta llegue en el marco del Día Mundial del Turismo, ya que “apunta a que la ciudad cuente con paseo comercial atractivo, articulando rubros como el gastronómico y de esparcimiento, y de esta manera resulte agradable tanto para los habitantes de la ciudad como para los turistas”. Y agregó que “el turismo debe seguir siendo el eje del desarrollo económico, ya que de manera transversal dinamiza la economía del departamento”.

 

La propuesta de CAME para el CCA de Malargüe comenzó con un revelamiento del que participaron alumnos del IES Gobernador Celso A. Jaque, quienes realizaron encuestas en los comercios locales. El Rector de la institución, Marcelo García, subrayó la importancia de que “los jóvenes se involucren con las actividades que contribuyen a generar beneficios para la comunidad de la que forman parte”.

 

De esta manera, quedan trazados los primeros pasos del proyecto, cuyas claves de desarrollo serán la asociatividad, el trabajo conjunto de los sectores público y privado y la articulación del comercio y el turismo, entre otras.