Zárate: etapa final de las obras del CCA Justa Lima
El primer tramo se inauguró en 2018. Actualmente se avanza con nuevas cuadras del proyecto.
11 | OCT | 2019

En Zárate, Provincia de Buenos Aires, las obras de puesta en valor del espacio público en el Centro Comercial Abierto Justa Lima están por ser completadas. Si bien resta finalizar los últimos detalles, las mejoras ya se pueden percibir a simple vista.

 

En la vereda izquierda de la calle ya se retiraron las vallas estructurales para colocar otras más bajas y fáciles de mover. En esta área se amplió el espacio permitido para el tránsito peatonal, lo cual favorece la circulación y la predisposición para apreciar las vidrieras de los comercios.

 

Por otro lado, desde la Secretaría de Obras Públicas municipal indicaron que en los próximos días comenzará a colocarse la nueva iluminación pública. El año pasado se había inaugurado la primera cuadra del CCA de Justa Lima, entre Belgrano e Ituzaingó. A partir de las mejoras allí realizadas, la puesta en valor y la recuperación de la zona fueron notables.

 

En lo que respecta a los trabajos, la ejecución del CCA contempla el ensanchamiento de las veredas, la reducción de la calle a 6 metros de ancho. Además, se habilitará el tránsito vehicular los días de semana. La obra de infraestructura incluye la extensión del desagüe pluvial y tuberías de todos los servicios.

 

Con estas intervenciones también se logra embellecer la calle Justa Lima a partir de su transformación en un CCA, con foco en la identidad local, el comercio y las personas. Las mejoras abarcan incremento del espacio para el paseo peatonal, eliminación del estacionamiento vehicular, más iluminación y renovado mobiliario urbano.


Fuente: Zárate Alerta.